Mejora tu técnica para las entrevistas

Una entrevista de trabajo te da la oportunidad para que brilles y consigas que te contraten. Lo que digas y lo que hagas en la entrevista te da una oportunidad de pasar a la siguiente ronda de la entrevista para el empleo o te sacara de la contienda. No necesitas que hacer mucho para impresionar al entrevistador, sea bueno o malo. Si no te tomaste el tiempo para vestirte adecuadamente o si dices algo equivocadamente, será el fin de la entrevista.

Tómate el tiempo para preparar tu técnica para la entrevista como el saber lo que está en tu hoja de vida y demuéstrale al entrevistador el porqué estás calificado para la posición de trabajo, el porqué estás interesado en trabajar en la empresa y que eres una persona honesta y responsable usando ejemplos concretos. Es importante recordar que la primera impresión que el entrevistador se lleva de ti es la más importante y puede ser la que te consiga el empleo.

Mejora tu técnica para las entrevistas

Mejora tu técnica para las entrevistas

Conoce bien los hechos

Me ha sorprendido mucho cuando los candidatos no son capaces de decirme las fechas aproximadas de su empleo anterior o de lo que realmente hizo en el día a día en su trabajo anterior. Revisa bien tu historial de trabajo y asegúrate de que lo que dices coincida con lo que está en tu hoja de vida. Tomate el tiempo para aprender sobre la compañía y sobre la posición de trabajo que estás solicitando.

Tu comportamiento antes y durante la entrevista

Tu comportamiento y presencia puede ser usado en tu contra en una entrevista de trabajo. Si llegas a una entrevista masticando chicle o tomando café, ya tendrás un punto negativo en tu contra. Demasiado desodorante o mucho perfume no ayuda tampoco. El no vestirte apropiadamente o que tus zapatos estén desgastados no da una buena primera impresión. Hablar o enviar mensajes de texto por teléfono celular o escuchar un iPod a la espera de ser llamado para la entrevista puede ser tu golpe final y puede acabar con tu candidatura, incluso antes de decir una palabra.

La comunicación verbal

La comunicación verbal es importante. No utilices jerga. Habla con claridad y definitivamente. Está bien si tienes que pensar en una respuesta a una pregunta de la entrevista. Es mejor pensar antes de hablar que el hablar y tropezar con tus palabras. Práctica respondiendo a algunas preguntas de la entrevista para que te sientas cómodo respondiendo lo básico.

Escucha bien

Puede ser fácil distraerse durante la entrevista de trabajo. Es estresante y estás en el banquillo a la hora de tener que responder a las preguntas. Si haces tu mejor esfuerzo para escuchar lo que el entrevistador pregunta, será más fácil formular respuestas adecuadas.

Lo que no digas durante una entrevista es tan importante como lo que si digas. Lo que es más importante aun es que parezcas muy profesional y atento en todo el proceso de la entrevista.

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